Con esta situación de aprendizaje hemos querido iniciar a los nuestros alumnos de 3 años, en nuevas herramientas digitales, para que formen parte de su día a día y beneficiarnos de su atractivo para los alumnos y eficacia para reforzar y afianzar los conocimientos trabajados a lo largo de este proyecto.
Gracias a la pizarra digital táctil, todas las semanas el alumnado de 3 años “A” ha trabajado por medio de juegos digitales diferentes conceptos (de orientación, colores, formas,...) además de afianzar los conocimientos trabajados en el proyecto “Huerto” de forma lúdica y divertida. Integrando el uso de esta herramienta en las rutinas del aula.
Se ha trabajado a través del juego, basándonos en la gamificación, el trabajo globalizado, cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos, siempre con el huerto como hilo conductor para aprovechar el huerto escolar que tenemos en el centro.
La situación de aprendizaje ha transcurrido desde el 22 de abril al 8 de mayo y hemos trabajado la competencia digital y la competencia de aprender a aprender.