martes, 14 de enero de 2025

LA MÚSICA ES VITAMINA Y NO CONTAMINA

Con esta situación de aprendizaje hemos tratado que los alumnos y alumnas de tercero una vez familiarizados con las figuras musicales, hayan aprendido el nuevo concepto de: compás musical.

En primer lugar, han realizado carteles en los que plasman la conservación del planeta. Pues, hemos compuesto canciones sobre el cuidado del planeta relacionadas con dicha temática y se ha concienciado al alumnado sobre la reducción de la contaminación para contribuir a ello, bajo el lema “La Música es vitamina y no contamina”.

Finalmente, han creado su propio compás musical, simulando un tren. Pues, sus vagones, les ayudará a calcular como pueden completarse (tal y como indica el vagón del maquinista). Con 2, 3 o 4 tiempos según cada elección. Ya que, trabajamos el compás simple de forma interdisciplinar junto al área de Matemáticas.

Para trabajar esta actividad, realizamos el uso de la TIC, por turnos y pequeños grupos a través de la pizarra digital. Una vez, familiarizados con ello, se les permite trabajar por pequeños grupos con ordenadores o Tablet de forma individual bajo la guía y supervisión docente.

OBJETIVOS

- Distinguir e interpretar las figuras musicales y su duración

- Utilizar las TIC en el Área de música

- Leer, escribir y discriminar auditivamente patrones rítmicos

- Reconocer el pulso de los compases simples

- Relacionar la duración de figuras simples con fracciones y sumas simples.

- Fomentar el respeto, cuidado y reducción de contaminación.

SABERES BÁSICOS

o Las figuras musicales.

o Utilizar las TIC

o Los compases simples.

o Identificación de elementos básicos del lenguaje musical (figuras).

o Reconocimiento de patrones rítmicos utilizando herramientas digitales.

o Experimentación y creación de secuencias rítmicas simples.


 
  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HUERTO

Con esta situación de aprendizaje hemos querido iniciar a los nuestros alumnos de 3 años, en nuevas herramientas digitales, para que formen ...