Mediante esta actividad hemos creado una situación idealizada y lúdica para que los alumnos y alumnas de primero trabajen el ritmo y el pulso. Además de repasar saberes ya aprendidos como las figuras (negras y corcheas) y el silencio de negra a través de cada personaje. Con palmas, voz e instrumentos de pequeña percusión.
ACTIVIDADES REALIZADAS
1. Leen, solfean e interpretan ritmos de personajes en formato digital
2. Crean sus propios ritmos con juego de tarjetas
3. Interpretan estos ritmos con instrumentos de pequeña percusión.
OBJETIVOS
- Utilizar las TIC como herramienta de aprendizaje.
- Reconocer y nombrar las figuras y silencios aprendidos.
- Discriminar auditiva y rítmicamente las distintas figuras
- Interpretar ritmos sencillos mediante instrumentos y voz
SABERES BÁSICOS
- Identificación de estructuras musicales básicas: frases, motivos y patrones rítmicos sencillos.
- Percepción, interiorización y reproducción de pulsos y ritmos regulares e irregulares.
- Discriminación auditiva de distintas cualidades del sonido
- Reconocimiento e iniciación a la lectura del lenguaje musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario